4 dic 2013

empanada de espinacas con pasas y piñones



Para hacer la masa de la empanada he utilizado los mismos ingredientes que para la masa de empanada rápida que no lleva levadura, pero hoy he añadido la levadura, con un resultado también buenísimo. Así que utilizar una u otra masa será cuestión de disponer o no de tiempo. Y si no te quieres complicar la vida haciendo la masa, compra una lámina de hojaldre y listo, queda igual de rica.




ingredientes
75 g de cebolla
1 diente de ajo picado
150 g de espinacas frescas
75 g de queso de cabra
25 g de piñones
25 g de pasas
huevo batido para pincelar









elaboración
El relleno lo preparamos mientras esperamos a que leve la masa, para ello en una sartén con aceite caliente ponemos a pochar la cebolla picada junto con el ajo hasta que estén tiernos pero sin que se doren mucho. Añadimos las espinacas, removemos, y dejamos que vayan mermando de volumen y se cocinen un poco. Agregamos los piñones y las pasas y rehogamos todo unos minutos. Por último añadimos el queso de cabra removiendo hasta incorporarlo. Dejamos enfriar un poco.


Una vez que haya levado la masa, la volvemos a colocar en una superficie ligeramente enharinada y la aplastamos con los nudillos para desgasificarla, la dejamos reposar unos minutos y la dividimos en dos partes, una algo mayor que otra. Estiramos con el rodillo la porción más grande hasta dejarla del tamaño y forma deseado, con ayuda del rodillo la colocamos sobre un molde, yo he usado uno de 23 cm. A continuación distribuimos el relleno sin llegar a los bordes y lo cubrimos con el otro trozo de masa estirada, enroscamos los bordes para cerrarla y con los restos de masa la podemos adornar. Pincelamos con huevo batido, pinchamos con un tenedor la superficie y la metemos al horno precalentado unos 25-30 minutos a 200 ºC. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.





No hay comentarios: