4 dic 2013

masa de empanada de vino blanco

Las empanadas se pueden hacer con diferentes tipos de masa, dependiendo de los ingredientes que usemos.
En el blog por el momento hay empanadas hechas con masa de hojaldre, con masa de pan enriquecida con huevos y manteca, con masa de pan y aceite, con masa rápida, que tiene los mismos ingredientes que la receta de hoy pero sin levadura y para distinguirlas a esta la he llamado de vino blanco.


ingredientes
500 g de harina
100 g de aceite de girasol
100 g de leche
100 g de vino blanco
1 huevo pequeño
12 g de levadura fresca
una pizca de sal

elaboración 

Para preparar esta masa ponemos los ingredientes en un bol y los mezclamos hasta unirlos. Volcamos la mezcla sobre la mesa o encimera y seguimos amasando hasta que la masa se vuelva lisa y elástica. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado y cubierta con un film trasparente hasta que doble su volumen. En un lugar cálido tardará alrededor de una hora. 
Una vez que haya levado la masa, la volvemos a colocar en una superficie ligeramente enharinada y la aplastamos con los nudillos para desgasificarla, la dejamos reposar unos minutos y la dividimos en dos partes, una algo mayor que otra, y a partir de aquí...  elige el relleno que mas de guste...

Como ya os he comentado arriba, con estos mismos ingredientes salvo la levadura podemos hacer una masa rápida ya que no necesita tiempo de levado.




No hay comentarios: