7 dic 2013

crema frita de manzana y queso idiazabal


Hoy hemos preparado una especie de leche frita a la que hemos añadido queso y manzana, que combinan a la perfección. Al no llevar azúcar esta crema, nos puede servir tanto de aperitivo como de postre, dependerá de como lo acompañemos, en casa lo hacemos unas veces con mermelada de tomate y otras con mermelada de frambuesa o de arándanos.
Esta crema la he hecho de la misma manera que las tostadas de calabaza y camembert otro entrante de lujo.





ingredientes
2 manzanas reinetas
75 g de queso idiazabal
45 g de harina de maiz refinada
200 ml de nata
200 ml de leche
mermelada para acompañar
huevo batido y harina para rebozar














elaboración
Asamos las manzanas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Las dejamos enfriar, retiramos la piel y aplastamos con un tenedor la pulpa, necesitaremos solo 200 g de puré de manzana.
En un bol ponemos la leche, junto con la manzana y el queso rallado, y lo batimos todo. Añadimos la nata y lo ponemos a calentar, dejando un poco en un bol para desleir la maizena.







Cuando lo tengamos caliente, lo retiramos del fuego y añadimos la mezcla del bol. Ponemos de nuevo al fuego muy bajo, sin dejar de remover para que la textura nos quede homogénea y sin grumos, hasta que espese. Después lo pasamos a una fuente amplia y baja y lo dejamos enfriar. En este caso no lo cubrimos para que no se humedezca y no se nos ablande.
Cuando esta masa esté bien fría, la cortamos en rectángulos, cuadrados... de pequeño tamaño, los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite bien caliente, dejándolos enfriar sobre papel de cocina.
Con queso camembert quedan también muy bien.







No hay comentarios: