14 oct 2013

volovanes rellenos de espinacas con gambas


Los volovanes se pueden hacer de cualquier tamaño, grandes y redondos para una comida familiar, medianos e individuales para una comida o cena con invitados, o diminutos que son un excelente aperitivo. Aunque si no te quieres liar a hacerlos en casa, en el mercado se encuentran
 de cualquier forma y tamaño.



ingredientes
8 volovanes

100 g de espinacas frescas
125 g de gambas limpias
30 g de cebolla picadita
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite
1/2 cucharada de harina
60 ml de leche
60 ml de nata líquida
aceite, sal y pimienta








elaboración
Limpiamos bien las espinacas, las retiramos el tallo, las escurrimos bien y las troceamos. Calentamos en una cazuela el aceite, añadimos la cebolla y el diente de ajo y lo sofreimos a fuego lento hasta que se ablanden sin dejar que tomen demasiado color. Incorporamos las espinacas, dejamos que reduzcan y las cocinamos durante 3-4 minutos.




Cuando se hayan secado echamos las gambas troceadas, y en cuanto cambien de color añadimos la harina, la rehogamos a fuego lento removiendo constantemente y comenzamos a verter poco a poco la leche y la nata hasta terminarla. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que lo tengamos bien ligado.
Rellenamos los volovanes en el momento de servirlos. Una vez rellenos los metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 5 minutos.








No hay comentarios: