14 mar 2011

verdel rebozado con pimientos y verdel frito


El verdel, es un pescado azul, de carne muy firme y sabrosa, rica en ácidos grasos poliinsaturados, tan importantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Se distingue por sus rayas azules que le recorren todo el lomo. Si se consume entero es un poco incomodo de comer, por la cantidad de espinas que tiene, pero son muy fáciles de quitar. Además su precio está al alcance de cualquier bolsillo y encima se puede preparar de muchas maneras, casi todas rápidas y sencillas. Aquí os dejo dos maneras bien ricas de prepararlo y sin el problema de las espinas, ya que el verdel va cortado en filetes. 


verdel rebozado con pimientos 
ingredientes
verdel 
harina
huevo batido
pimiento verde asado
sal y aceite

elaboración
Ponemos a asar unos pimientos verdes, si quieres ver como los hago aquí está la entrada "pimientos asados".
Limpiamos los verdeles de espinas y piel, los fileteamos y los cortamos haciendo unos bastoncitos.





Los sazonamos y colocamos encima de cada bastoncito un trozo de pimiento asado, los pasamos por harina, huevo batido y los freímos en abundante aceite. 




Cuando los tengamos bien doraditos los sacamos, sin hacerlos mucho para que no queden secos, dejamos escurrir y a comer que se enfrían.
Si con un trocito de pimiento están buenos, los pimientitos rellenos con verdel, ni os cuento, el enlace os llevará a la receta.


verdel frito 
ingredientes 
verdel
harina
sal y aceite para freír




elaboración 
Limpiamos los verdeles de espinas y piel, los fileteamos y los cortamos en bastoncitos.




Los sazonamos, pasamos por harina, quitando el exceso y los freímos en aceite bien caliente, sin amontonarlos. Cuando los tengamos bien doraditos, sin hacerlos mucho para que no queden secos, los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina y listos para comer.





19 comentarios: