12 mar 2014

rollos de carne picada rellenos de espinacas




ingredientes
600 g de carne picada
1 huevo tamaño "L"
1 diente de ajo
perejil fresco picado
25 g de miga de pan remojada en leche
pan rallado, si precisa
300 g de espinacas frescas
100 g de queso rallado o queso en lonchas
125 g de beicon troceado
aceite, sal y pimienta



para la salsa de mostaza
100 ml de nata líquida
mostaza al gusto





elaboración
Ponemos la carne picada en un bol junto con el diente de ajo picado y el perejil. Añadimos también el huevo batido y la miga de pan bien escurrida. Salpimentamos y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si la mezcla queda demasiado blanda, añadimos un poco de pan rallado.



Las espinacas, una vez lavadas y escurridas, las picamos y las ponemos en una sartén con un poco de aceite caliente, removemos y dejamos que vayan mermando de volumen y se cocinen un poco. Reservamos.
Una vez hecho esto, precalentamos el horno a 200-220 ºC, dividimos la mezcla en 5-6 porciones y cada porción la extendemos sobre film de cocina dándola forma rectangular. Pincelamos la carne con un poco de mostaza, encima colocamos el queso, extendemos parte de las espinacas, espolvoreamos un poco más de queso y, en una última capa, el beicon picado.








Enrollamos la carne sobre sí misma, ayudándonos del film, apretándola bien y presionando los extremos hacia dentro.
Colocamos los rollitos en una fuente de horno, ponemos sobre cada uno un poco de aceite y los horneamos durante 30-35 minutos, untándolos de vez en cuando con el jugo que va soltando la carne. Retiramos la bandeja del horno, el jugo que queda lo ponemos en un cazo, desgrasamos y añadimos la nata y mostaza al gusto. Dejamos reducir un poco y salsa lista. 

El relleno se puede modificar, con jamón y queso quedan también muy ricos, y siguiendo con las espinacas, en lugar del beicon podemos poner pasas y piñones.





No hay comentarios: