12 nov 2016

bizcocho de calabaza y almendra


Otro bizcocho con calabaza para pasar el fin de semana, esta vez lo he hecho usando la receta del bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate, el enlace os llevará a la receta, pero cambiando alguna cosilla, he sustituido un poco de harina por la misma cantidad de almendras y la cobertura en lugar de ser de chocolate, es también de almendra. Además es el primer bizcocho que hago con la calabaza en crudo, todos los que podéis ver en el blog la llevan asada o cocida, la verdad es que ha salido estupendo.


ingredientes
1 vaso de calabaza pelada y rallada muy fina, 150 g
180 g de harina

40 g de almendra en polvo
150 g de azúcar

una pizca de sal
4 huevos tamaño "L"
1 vaso de aceite de girasol, 180 g
1 sobre de levadura en polvo

almendra laminada para decorar o
chocolate de cobertura







elaboración
Precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, sin aire y preparamos un molde redondo de 22-24 cm de diámetro, forramos el fondo con papel de hornear y lo engrasamos por completo con mantequilla, espolvoreamos con un poco de harina, le damos la vuelta y eliminamos el exceso de esta golpeando un poco el molde. Reservamos en la nevera mientras preparamos la mezcla.
Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que blanqueen, a continuación añadimos el aceite, consiguiendo una mezcla cremosa. Dejamos de batir y con una cuchara de madera o espátula incorporamos, removiendo suavemente, la calabaza rallada, la almendra y la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Mezclamos bien hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos esta masa en el molde, cubrimos con la almendra laminada y lo horneamos durante 35-45 minutos. Antes de sacarlo comprobamos que está hecho pinchando en el centro con una varilla o palito de brocheta.
Lo dejamos reposar fuera del horno y dentro del molde unos 10 minutos, y después lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si optamos por un bizcocho sin almendras, ponemos 2 vasos de harina (220 g) y para decorar una vez que esté frío lo podemos cubrir con un glaseado de chocolate.



No hay comentarios: