15 dic 2015

nevaditos


Estos nevaditos los he visto últimamente por muchos blogs y no me he podido resistir a hacerlos. Una receta para nada complicada, sencilla, por lo que es perfecta para hacerla con los más peques, les encanta andar con el rodillo y con los cortapisas.

ingredientes
500 g de harina
200 g de manteca de cerdo
125 g de vino blanco
½ cucharadita de sal
50 g de azúcar
azúcar glass para rebozar













elaboración

Ponemos la manteca reblandecida en un bol, tiene que estar a punto pomada, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien con una espátula. Cuando esté todo unido, amasamos con las manos hasta tener una pasta homogénea que no se pegue a las manos.
Ponemos la masa dentro de una bolsa de plástico, la estiramos con ayuda de un rodillo hasta dejarla con 1½ cm de grosor. La dejamos enfríar en la nevera un buen rato, cuanto más fría esté mejor cortaremos los nevaditos y no se deformarán.





Sacamos la masa de la nevera, cortamos los laterales de la bolsa y con un cortapastas redondo de 3½ cm de diámetro hacemos las piezas y vamos colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejando un poco espacio entre ellas, ya que crecerán hacia arriba.
Metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20-30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados los bordes. Una vez cocidos, los sacamos del horno, dejamos que se enfríen un poco y los rebozamos con el azúcar glas. Por aquí ya me están dando ideas de hacerlos con cobertura de chocolate.


fuente: Ana en la cocina, Mis cosillas de cocina y Aly´s Cakes



No hay comentarios: