29 dic 2015

bizcocho de calabaza y coco


Otro estupendo bizcocho hecho con calabaza mezclada con coco, fruta con la que casa a la perfección.



ingredientes
4 huevos tamaño "M"
150 g de azúcar
100 g de aceite
300 g de calabaza limpia
50 g de coco rallado
150 g de harina tamizada
1 sobre de levadura
una pizca de sal
azúcar glacé y coco para espolvorear










elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos con mantequilla un molde de 22-24-26 cm de diámetro, depende de lo alto que queramos el bizcocho. Lo espolvoreamos con harina y para quitar el sobrante lo ponemos boca abajo y damos unos golpecitos. Lo guardamos en la nevera mientras preparamos la mezcla.
Cocemos la calabaza y una vez cocida la escurrimos bien y la aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré espeso.
En un bol cascamos los huevos, añadimos el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas batimos bien hasta conseguir una mezcla espesa y cremosa. Sin dejar de batir añadimos el aceite. A continuación con una cuchara de madera o espátula incorporamos, removiendo suavemente con movimientos envolventes, el puré de calabaza y el resto de ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea.





Vertemos esta masa en el molde y lo horneamos durante 40-50 minutos, pero como siempre, antes de sacarlo comprobamos que está cocido metiendo una varilla en el centro. Lo dejamos reposar fuera del horno y dentro del molde unos minutos, para después desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas y un poco de coco.


Fuente: del blog "Ana en la cocina"



No hay comentarios: