5 nov 2015

salsa con calabacín


Una salsa hecha con calabacín, y con la que preparar un montón de recetas, albóndigas, lengua rebozada, pasta, pimientos rellenos... y si la dejamos un poco más espesa nos servirá para napar verduras que vayan gratinadas al horno, canelones, lasaña, pechugas, berenjenas rellenas, pimientos, huevos rellenos... a modo de besamel, una besamel de calabacín.
Otra opción sería cambiar el calabacín por berenjena.


filetes rusos
ingredientes
175 g de cebolla
1-2 dientes de ajo
325 g de calabacín
3-4 pimientos del piquillo
pimentón dulce, pimienta molida
2 cazos de caldo de verdura o de carne

aceite y sal











elaboración

Pelamos la cebolla y el ajo, lo picamos y ponemos a pochar en una cazuela o sartén con un poco de aceite, cuando esté tierna añadimos el calabacín (pelado o con la piel) cortado en trozos y los pimientos del piquillos también troceados . Salpimentamos y rehogamos todo durante unos 10 minutos más. A continuación añadimos una pizca de pimentón dulce y el caldo. Dejamos cocer, sin tapar, a fuego suave hasta que el calabacín esté tierno.
Pasamos la salsa por el pasa-purés, si nos queda muy líquida dejamos que la salsa cueza destapada para que se evapore el exceso de líquido, por el contrario si queda espesa añadimos poco a poco más caldo e incluso un poco de nata.


salsa de calabacín sin pelar y sin pimiento

Una vez que la salsa esté a nuestro gusto la agregamos a la cazuela donde tenemos en espera lo que vayamos a preparar: albóndigas, carne, pimientos.. y para que los sabores se mezclen dejamos cocinar todo junto durante unos minutos más.


canelones de calabaza estofada



No hay comentarios: