27 oct 2015

tortilla de espinacas y bonito


Seguimos con verdura, pasamos del color morado de las berenjenas, al verde de las espinacas. Hoy preparadas en tortilla, otra propuesta que nos ayudará a no caer en la rutina y así, no tener que escuchar ése ¿otra vez espinacas? que tanto mina la moral. 
En este enlace "espinacas" podéis ver más ideas con las que ampliar el abanico de recetas.



ingredientes
200-250 g de espinacas frescas
1 cebolleta, 100 g
1-2 dientes de ajo
70 g de pimientos rojos asados
2 latas pequeñas de bonito en aceite
aceite de oliva y sal
5-6 huevos











elaboración
Ponemos aceite en una cazuela o sartén honda, que cubra ligeramente el fondo, y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada en daditos, removemos para que se empape bien de aceite, añadimos un poco de sal para que sude y dejamos rehogar lentamente, a fuego suave, hasta que esté tierna pero no muy dorada. Añadimos el ajo picado, al gusto, y las espinacas troceadas, dejamos que reduzcan de volumen y se cocinen, removiendo de vez en cuando, soltarán un poco de agua que dejaremos evaporar, cuando estén blanditas, añadimos el pimiento rojo troceado y reservamos.



Abrimos las latas de bonito y lo ponemos a escurrir bien, si es bonito en aceite de oliva, éste nos servirá para aliñar alguna ensalada. Una vez escurrido lo desmigamos bien.
Batimos ligeramente los huevos en un bol, sólo lo suficiente para que se integren las yemas y las claras. Añadimos el bonito escurrido y las espinacas con la cebolla y pimiento. Movemos con un tenedor para que todo quede bien mezclado. Probamos y rectificamos el punto de sal si es necesario.
Calentamos un poco de aceite, que apenas cubra el fondo de la sartén, y cuando esté caliente, vertemos la mezcla. Dejamos que cuaje la tortilla, la damos la vuelta con la ayuda de un plato y la pasamos de nuevo a la sartén, dejamos que se cuaje por el otro lado procurando que quede jugosa por dentro, pero eso ya al gusto de cada uno, una vez hecha, la pasamos a un plato y servimos.
Se pueden cambiar las espinacas por berenjenas o acelgas y el bonito y el pimiento por gambas, champiñones, queso, jamón...





No hay comentarios: