27 feb 2015

huevos rellenos de salmón fresco


Preparar huevos rellenos no tiene ningún secreto, en general son un plato sencillo, rápido y económico. Ahora lo complicado es elegir los ingredientes del relleno y la salsa con la que acompañarlos, en casa esto de la salsa es sencillo, mahonesa para el verano y besamel para el resto del año. El ingrediente elegido hoy, el salmón.



ingredientes
4 huevos grandes cocidos
100 g de salmón fresco cocinado
1-2 pepinillos en vinagre
un trozo de cebolleta picada
alcaparras (si os gustan)
salsa mahonesa
salsa besamel clarita










elaboración

El salmón lo podemos cocinar de la manera que más nos guste, cocido, al vapor... una vez hecho lo desmigamos, retirando la piel y las espinas.
Pelamos los huevos, los partimos por la mitad a lo largo, retiramos las yemas, las aplastamos con un tenedor (reservamos dos mitades) y las mezclamos con el salmón, la cebolleta muy picada, el pepinillo muy picado, las alcaparras si quieres ponerlas y unas cucharadas de salsa mahonesa.
Rellenamos con esta preparación las mitades de los huevos y los cubrimos con una salsa besamel clarita. Y para terminar el plato rallamos la yemas de huevo que hemos reservado. En lugar de la besamel los podemos comer con más salsa mahonesa.

Para hacer la besamel he usado 15 g de mantequilla, misma cantidad de harina y unos 225 g de leche.







No hay comentarios: