22 ene 2015

albóndigas de pavo


Las albóndigas es uno de los platos de diario con el que se acierta siempre, gustan a casi todo el mundo, muy fáciles de comer para niños y mayores y las podemos hacer de pescado, verduras o de carne. Las que os dejo hoy son de pavo pero se hacen de la misma manera usando pollo, ternera...


ingredientes
500 g de carne de pavo picada
un trozo de miga de pan duro, unos 30 g
leche para remojar el pan
ajo y perejil picados
1/2 cebolla pochada
1 huevo
aceite, sal y pimienta
para rebozar, harina, huevo batido y pan rallado

para la salsa de cebolla
1 cucharadita de harina
un chorrito de vino blanco (opcional)
vaso y medio de agua o caldo
1-2 cucharadas de salsa de tomate
1 cebolla
aceite y sal

elaboración
En un bol pequeño ponemos la miga de pan con leche suficiente para que se empape bien.
Colocamos la carne picada en un bol, salpimentamos y añadimos la miga de pan bien escurrida, el huevo batido, la cebolla pochada, el ajo y el perejil. Mezclamos bien todo, si vemos que la mezcla queda demasiado blanda, añadimos un poco de pan rallado. Dejamos reposar en la nevera una media hora.
Formamos bolas del tamaño que queramos, intentando que sean parejas, y las pasamos ligeramente por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Las vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas por fuera, terminarán de hacerse dentro de la salsa. Las dejamos escurrir.



En la misma sartén de freírlas, quitando aceite si nos ha quedado mucho, sofreímos a fuego suave la cebolla picada. Cuando esté bien hecha, añadimos la harina y la rehogamos un poco. Vertemos un chorrito de vino blanco y dejamos que dé un hervor para que se evapore el alcohol. Añadimos una o dos cucharadas de salsa de tomate y agua (o caldo) suficiente para conseguir el espesor de nuestro gusto. Sazonamos y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos más. Si notamos que esta demasiado líquida, dejamos cocer un poco más; si queda muy espesa, aligeramos con un poco de agua antes de sacarla del fuego.
Para acabar pasamos la salsa con el pasa-puré sobre las albóndigas, estas tienen que quedar más o menos cubiertas y dejamos que hiervan suavemente otros 10-15 minutos para que los sabores se mezclen.





No hay comentarios: