29 dic 2014

quiché de foie, manzana y queso de cabra


Una de las frutas que más se utiliza en la cocina es la manzana, al menos en la mía, es una aliada perfecta para preparar todo tipo de platos tanto dulces como salados, y hoy forma parte de los ingredientes de esta tarta salada que nos hará quedar de maravilla, está tan rica que es mejor programar más de un trozo por persona, ya que seguro que se pedirá más de un "bis".

ingredientes 
1 manzana grande laminada
1 lámina de masa quebrada
150 g de foie de canard
200 g de queso de cabra
200 ml de nata para cocinar
3 huevos tamaño "L"













elaboración
La masa quebrada la podemos hacer nosotros, pero si no queremos complicarnos mucho utilizamos una lámina de pasta brisa comprada.
Una vez estirada la masa, forramos con ella el fondo y las paredes de un molde de tarta, ligeramente engrasado, pinchamos el fondo varias veces con un tenedor y la cubrimos con papel de horno presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer, ponemos un buen puñado de legumbres secas para evitar que la pasta suba y la horneamos a 180-200 ºC durante 10-15 minutos.
Sacamos el molde del horno, retiramos las legumbres y dejamos enfriar un poco.




En el fondo de la masa horneada colocamos el foie desmenuzado, luego la manzana, y por último el queso de cabra desmenuzado. Batimos los huevos y les añadimos la nata, sazonamos este batido y cubrimos la tarta con él. La metemos en el horno, precalentado a 200-210 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté cuajada.




Fuente: una receta del blog Hecho en casa.



No hay comentarios: