19 nov 2014

magdalenas de espinacas, jamón y queso


Si buscas una manera de camuflar las espinacas, esta es una opción a tener en cuenta, en tamaño pequeño estas magdalenas son un bocado con el que se sorprende en la mesa, yo las he hecho con espinacas frescas en crudo y con espinacas ligeramente rehogadas con cebolla y de ambas formas quedan bien. Y si no te gusta esta verdura, también las puedes hacer con calabacín y pimiento, con puerro y jamón...


ingredientes
1 huevo tamaño "L"
60 g de aceite de girasol
120 g de leche entera
150 g de harina
una pizca de bicarbonato
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura química
50 g de queso rallado
100 g de espinacas frescas
30 g de jamón curado o cocido, bien picado
50 g de cebolla (opcional)
un poco de aceite







elaboración

Picamos muy menuda la cebolla y las espinacas. A continuación calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, cuando esté ligeramente dorada añadimos las espinacas y las rehogamos durante uno o dos minutos. Reservamos. Si elegimos poner las espinacas en crudo este paso nos lo saltamos.



Cascamos el huevo en un bol y lo batimos ligeramente. Añadimos el aceite, la leche y la sal y lo mezclamos todo hasta tener una emulsión homógenea. Con ayuda de una cuchara de madera o espátula incorporamos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato. Por último, añadimos los trocitos de jamón, las espinacas y el queso rallado (el que más os guste).
Precalentamos el horno a 180 ºC y mientras se calienta metemos la mezcla en la nevera a enfriar.




Ponemos 12 moldes de papel en los huecos de una bandeja para magdalenas o dentro de flaneras, los llenamos con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad y los horneamos a 180 ºC alrededor de 25 minutos. Una vez hechas retiramos la bandeja del horno, dejamos reposar las magdalenas 5 minutos dentro del molde, las desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Otra opción es utilizar un molde de pudding y hacer un pastel que luego cortaremos en láminas y servirlo con un poco de mahonesa o salsa rosa.






Fuente: blog Yoya's Treats




No hay comentarios: