6 sept 2014

paninis variados


Preparar panninis, tostas, panes-pizzas, fundidos o como los queramos llamar es un recurso estupendo a la hora de preparar un aperitivo, un entrante, una merienda o una cena rápida. Podemos prepararlos de diferentes tamaños, con diferentes tipos de pan, torta, baguette, bollitos o con pan de molde y con el relleno que más nos guste por lo que hay un sin fin de variaciones. Yo esta vez he hecho estas cuatro combinaciones: patata, cebolla y jamón; jamón y anchoas; champiñones a la crema con beicon y queso y por último de cuatro quesos.
Ahora tú imagina la que más pueda gustarte.


ingredientes
pan
patatas
cebolla
salsa de tomate espesa
queso rallado

mezcla de quesos
anchoas en aceite
beicon en trozos
champiñones a la crema
jamón cocido y jamón curado en trozos
aceite, sal y orégano








elaboración

Cortamos el pan a lo largo y colocamos las rebanadas sobre una bandeja de horno.
Para hacer la tosta de jamón y anchoas repartimos sobre una rebanada de pan un poco de salsa de tomate (que se puede sustituir por tomate pelado, sin semillas y chafado con un tenedor). Añadimos por encima el jamón cocido troceado, cubrimos con el queso rallado, colocamos los filetes de anchoas, rociamos con un hilillo de aceite de oliva y espolvoreamos orégano.




Para hacer los de patata y jamón, freimos la patata junto con la cebolla. Repartimos sobre dos rebanadas de pan la patata con la cebolla, colocamos por encima trozos de jamón curado, y cubrimos con queso rallado. También se puede sustituir el jamón por unos pimientos verdes fritos.





Para los
de champiñones, hacemos los champis siguiendo la receta que podéis ver en este enlace. Una vez hechos untamos con ellos dos rebanadas, repartimos por encima unos trozos de beicon y por último los cubrimos con queso rallado.




El de cuatro quesos, se unta la rebanada con salsa de tomate y por encima la mezcla de quesos al gusto de cada cual.

Ponemos la bandeja en el horno precalentado a 180-200 ºC y dejamos que se calienten hasta que el queso se funda y quede doradito. Dependiendo del tamaño cortamos en trozos y servimos enseguida.


...y si en lugar de paninis hacemos pizzas?



No hay comentarios: