3 abr 2014

pizza de verdel


La pizza es uno de los platos preferidos por los niños y adolescentes, y ese tirón que tienen las pizzas hay que aprovecharlo haciéndolas de pescado o vegetales, y así añadiremos a la dieta estos ingredientes a los que normalmente más pegas ponen. Así que hoy para comer he hecho una pizza con verdel, que para eso está en temporada, a la que hemos acompañado de una ensalada y una pieza de fruta, una comida con la que hemos quedado todos encantados.



ingredientes
para hacer 1 pizza mediana
2 verdeles
1 cebolla
salsa de tomate
queso rallado
275 g de masa de pizza












ingredientes
La base de pizza la he hecho siguiendo la receta del blog "El paraiso de los golosos", esta hecha con calabaza, de ahí el tono anaranjado de la masa. La he hecho con la mitad de ingredientes de la receta de Encarna, y me ha dado para hacer dos pizzas medianas. Una base para tener muy en cuenta, pasa como con los bizcochos que llevan calabaza, el color delata que lleva algo raro, pero no sabe para nada a calabaza. Aunque si queremos ahorrar tiempo, podemos comprar la masa ya hecha.





Pochamos la cebolla, hasta que esté transparente.
Fileteamos los verdeles, retiramos por completo piel y espinas, y los cortamos en dados. Sazonamos.
Una vez que 
tenemos lista la masa de pizza, la espolvoreamos con un poco de harina y la estiramos en un molde o bandeja ligeramente engrasado. Sobre ella repartimos el tomate, la cebolla y los filetes de verdel, y espolvoreamos con queso rallado. Metemos en el horno precalentado a 200 ºC unos 20 minutos.
Y lista para servir.






No hay comentarios: