25 abr 2014

pan de espinacas relleno de jamón y queso


Con la masa de pan con espinacas además de hacer pizzas, también podemos hacer panes rellenos de lo que más nos guste, en esté blog los tenéis con estos tres rellenos: beicon-queso, dátiles-beicon-queso, jamón-beicon-queso.



ingredientes
masa de pan de espinacas
jamón serrano en lonchas
jamón cocido en lonchas
queso roquefort

semillas de sésamo
huevo batido












elaboración

Para hacer la masa de pan con espinacas aquí tenéis el enlace a la receta.
Una vez que ha levado la masa la ponemos de nuevo sobre una superficie ligeramente enharinada y la aplastamos un poco con los nudillos, la dividimos en dos trozos iguales, para hacer dos rollitos, formamos dos bolas y las dejamos reposar bien tapadas, para que no se resequen, unos 10 minutos, tras los cuales las extendemos dándoles forma rectangular. Repartimos el relleno; lonchas de jamón serrano, lonchas de jamón cocido y el queso roquefort desmigado, sobre cada una sin llegar a los bordes, y enrollamos como si se tratara de un brazo gitano, sellando bien los extremos, si lo enrollamos desde el lado más corto nos quedará el corte con más vueltas. Tener cuidado de no poner mucho jamón serrano para que no quede muy salado.





Los colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los dejamos levar bien tapados hasta que se caliente el horno a 200 ºC, unos 25-30 minutos.
Antes de meter los panes a hornear los pincelamos con huevo batido, espolvoreamos unas semillas de sésamo y les hacemos unos cortes no muy profundos. Los horneamos durante 20-25 minutos. Apagamos el horno y los dejamos 5 minutos más. Los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.










No hay comentarios: