8 dic 2013

pimientos verdes rellenos de tortilla de patata,
puerro, jamón y queso


Los pimientos morrones que consumimos son generalmente de color rojo, pero cuando la climatología no acompaña los pimientos no llegan a madurar en la mata y hay que cogerlos verdes, pero de igual manera los podemos comer en crudo, asados o añadirlos a un sinfín de guisos y estofados.



ingredientes
3-4 pimientos morrones
4 patatas medianas
2 puerros

perejil fresco
125 g de jamón cocido
50 g de queso idiazabal
8 huevos
sal y aceite











elaboración

Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajitas. Pelamos las patatas, y una vez que las hemos lavado y secado, las troceamos y freímos en una sartén con aceite caliente y una vez hechas las escurrimos bien. Dejamos un poco de ese aceite en la sartén y ponemos a rehogar los puerros. Cuando estén ligeramente dorados los retiramos y dejamos escurrir. Picamos el jamón. Batimos los huevos ligeramente en un bol e incorporamos las patatas, el puerro, el jamón, un poco perejil y el queso, mezclándolo todo.
Vamos precalentando el horno a 180-190 ºC.






Limpiamos los pimientos, les hacemos un corte en la parte superior, que nos hará de tapa, les quitamos las pepitas y las partes blancas, los embadurnamos bien la parte externa con aceite, ponemos sal, y los metemos al horno durante 10-12 minutos. Los sacamos y rellenamos con la mezcla de patata, puerro, jamón y queso, ponemos la tapa y de nuevo los metemos al horno durante 30 minutos más o hasta que veamos que los pimientos están asados y el relleno ha cuajado. Y si sobra relleno... cuajas una tortilla.









No hay comentarios: