20 dic 2013

pastel de calabaza y queso con caramelo y nueces


Aquí tenéis el pequeño tuneo que hice al flan de calabaza y queso que os enseñe hace unos días. Como veis le he puesto una base de bizcocho como si se tratara de un pastel de queso y el caramelo en lugar de ponerlo en el molde lo he puesto una vez horneado.


ingredientes
para el bizcocho
2 huevos, 100 g pesados sin cáscara
100 g de harina
100 g de azúcar
100 g de mantequilla blanda
1 pizca de levadura en polvo
1 pizca de sal

para el relleno

450 g de calabaza asada
250 g de queso crema
2 yogures griegos
4 cucharadas de azúcar, 80 g
2 cucharadas de maizena, 20 g

para el caramelo

100 gr de azúcar
6 cucharadas de agua
nueces peladas para adornar

elaboración

Para preparar la masa del bizcocho, ponemos en un bol pequeño la mantequilla, añadimos el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas lo batimos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. A continuación añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien entre uno y otro. La mezcla puede cortarse pero luego se arreglará. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la incorporamos en un par de veces a la mezcla anterior con ayuda de una cuchara de madera, hasta conseguir una masa homogénea. Esta masa la vertemos en el fondo de un molde de 22 cm de diámetro con las paredes altas, la extendemos bien y ponemos el molde en el horno precalentado a 180 ºC hasta que se dore, unos 10-15 minutos. Una vez dorado lo sacamos del horno y dejamos enfriar.



Precalentamos el horno a 210 ºC y mientras preparamos el relleno, que hacemos batiendo ligeramente en un bol todos los ingredientes, la mezcla que obtenemos la ponemos sobre la masa de bizcocho horneada y ya fría, y horneamos unos 15 minutos a 210 ºC y luego unos 35-40 minutos más a 180 ºC o hasta que esté cuajado. Antes de desmoldar 
dejamos enfriar, y antes de servir añadimos el caramelo líquido por encima junto con unas nueces peladas.




Y que tal si variamos el bizcocho y lo hacemos de chocolate, para ello sustituimos parte de la harina por cacao en polvo.





Fuente: El flan de calabaza y queso, del blog Hecho en casa

No hay comentarios: