1 dic 2013

caracolas de espinacas con beicon y queso



Ya os conté en la receta de las espirales de espinacas, que nos habían gustado mucho, pues hoy os enseño la pequeña variación que he hecho en la receta que no es otra que añadir levadura y este es el resultado.




ingredientes
225 g de harina panificable
1/2 cucharadita de sal
6 g de levadura fresca
50 g de mantequilla fría troceada
125 ml de leche tibia
para el relleno50 g de espinacas frescas picadas
90 g de queso emmental rallado
90 g de beicon troceado

1 cucharada de mostaza







elaboración
Engrasamos una bandeja de horno de unos 23 cm de lado. Tamizamos la harina y la sal en un bol grande, añadimos la levadura y la mantequilla, y lo trabajamos todo con las manos hasta obtener una consistencia de pan rallado. Incorporamos el huevo y la leche, y mezclamos bien hasta formar una masa lisa y manejable. Esta masa la colocamos en un bol ligeramente engrasado, lo cubrimos con film transparente y lo dejamos en un lugar cálido durante unos 50 minutos o hasta que haya doblado su volumen.



Una vez que haya subido la masa, la amasamos de nuevo para que pierda el aire y la extendemos con el rodillo formando un rectángulo de unos 30x25 cm.
Extendemos la mostaza por toda la superficie, dejando un reborde libre de unos 2 cm, esparcimos la mezcla de queso, espinacas y beicon, y enrollamos la masa empezando por el lado más ancho y presionando un poco el relleno.
Después cortamos con un buen cuchillo 12 rebanadas, que vamos colocando en la bandeja de hornear, las cubrimos con un paño de cocina y las dejamos reposar unos 30 minutos. Precalentamos mientras el horno a 190 ºC.
Metemos la bandeja 
al horno unos 20-30 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. 






Y si en lugar de relleno salado ponemos uno dulce...




No hay comentarios: