5 nov 2013

patatas al horno con ajos


Las patatas como primer plato tienen mil posibilidades, y como acompañamiento del segundo, siempre van perfectas, bien solas o junto con otras guarniciones de verdura. Hoy las preparamos al horno, son ideales para
platos de carne asada, y así aprovechamos el horno.


ingredientes
500 g de patatas
1 cabeza entera de ajos
caldo de carne o vegetal

perejil fresco picado
sal y aceite

elaboración

Pelamos las patatas y las cortamos en gajos gruesos a ser posible parejos, las dejamos en un bol con agua fría durante 5 minutos para que pierdan el almidón y las secamos.




Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos dorando por tandas los trozos de patata, lo justo para que tomen un poco de color, ya que terminarán de hacerse en el horno.





A medida que se vayan dorando las colocamos en una fuente que pueda ir al horno sin amontonarlas, las sazonamos y distribuimos los dientes de ajo sin pelar. Las regamos con un poco de aceite o mantequilla y las metemos al horno precalentado a 200 ºC durante 30 minutos. De vez en cuando las rociamos con el aceite del fondo o con un poco de caldo. Cuando falten unos minutos para que las patatas estén hechas las espolvoreamos con perejil picado. Antes de servir las dejamos templar un poco y así absorberán parte del jugo que tienen.



No hay comentarios: