2 nov 2013

pastel de calabacín y pimientos



Este año hemos disfrutado de la temporada de calabacines al máximo y si bien hace unas semanas que se acabaron en la huerta, aún me quedaba esta receta en borradores para enseñaros, a partir de ahora toca comprarlos ya que el mercado los ofrece durante todo el año. Como veis es una hortaliza que se presta a muchas preparaciones siempre estupendas como tortillas, canelones, empanadas, tartas saladas... 







ingredientes
250 g de calabacines
100 g de pimientos rojos en conserva
100 ml de aceite de girasol
3 huevos tamaño "L"
1 yogurt natural
250 g de harina
1 sobre de levadura royal
20 g de queso parmesano rallado
perejil fresco picado
sal y pimienta






elaboración
Precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos un molde de plum-cake de 25 cm, y lo espolvoreamos con un poco de harina, y eliminamos el exceso de esta, golpeando un poco el molde. Reservamos en la nevera.




Lavamos y despuntamos el calabacín, lo pelamos dejando zonas con piel y lo cortamos en rodajitas finas. Calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén, añadimos el calabacín y dejamos que se sofría a fuego medio unos 5-6 minutos removiéndolo de vez en cuando. Añadimos el pimiento rojo picadito en dados, un poco de perejil picado y salpimentamos.



En un bol ponemos los huevos y con ayuda de unas varillas eléctricas los batimos hasta que monten. A continuación añadimos el aceite y el yogur. Después con ayuda de una cuchara de madera incorporamos la harina tamizada con la levadura, el parmesano rallado y las verduras.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno precalentado unos 50 minutos. Lo dejamos reposar fuera del horno y dentro del molde unos 10 minutos, para después desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.



En el libro del que he sacado la receta lo acompañan de una salsa a base de 100 g de mahonesa, un yogur natural y unas tiras de calabacín cocidas por encima. En casa lo comimos con un paté de champiñón.


fuente: receta del libro La cocina es... sorpresa; menús para invitados de Paola Loaldi.

No hay comentarios: