8 nov 2013

bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate


Otra manera de hacer y de presentar un bizcocho de zanahoria, es super fácil de hacer y aunque le he puesto una cobertura de chocolate, sin ella está también buenísimo. La capacidad del vaso que nos va a servir de medida para los ingredientes es de 200 ml.

ingredientes
1 vaso de zanahoria pelada y rallada, 150 g
2 vasos de harina, 220 g
150 g de azúcar
4 huevos tamaño "L"
1 vaso de aceite de girasol, 180 g
1 sobre de levadura en polvo

para la cobertura
200 g de chocolate negro
6 cucharadas de agua
3 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de mantequilla fría, 30 g




elaboración

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde rectangular de plum-cake, lo espolvoreamos con un poco de harina, le damos la vuelta y eliminamos el exceso de esta golpeando un poco el molde. Reservamos en la nevera mientras preparamos la mezcla.




Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que blanqueen, a continuación añadimos el aceite, consiguiendo una mezcla cremosa. Dejamos de batir y con una cuchara de madera o espátula incorporamos, removiendo suavemente, la zanahoria rallada y la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos esta masa en el molde y lo horneamos durante 30-40 minutos. Antes de sacarlo comprobamos que está hecho pinchando con una varilla o palito de brocheta en el centro.
Lo dejamos reposar fuera del horno y dentro del molde unos 10 minutos, y después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez que esté frío le ponemos la cobertura de chocolate, en la receta original no lo lleva, pero en casa el chocolate...



Para hacer la cobertura de chocolate, derretimos el chocolate con el agua en un cazo a fuego muy suave, añadimos la nata líquida, lo retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla fría. Con una espátula lo extendemos uniformemente sobre la superficie del bizcocho.

Fuente: el bizcocho es de canal cocina, De Samantha Vallejo Nájera



No hay comentarios: