7 sept 2013

champiñones rellenos de espinacas




ingredientes
12 champiñones
50 g de queso azul o de cabra
125 g de espinacas frescas
1 diente de ajo
80 ml de nata líquida
50 g de cebolla
queso rallado

perejil fresco picado
aceite y sal









elaboración
Lavamos bien las espinacas, les retiramos el tallo y la parte fibrosa de las hojas, las escurrimos y las troceamos un poco. Limpiamos bien los champiñones, para ello primero les quitamos la parte terrosa y los lavamos bajo el chorro de agua para que no absorban mucho agua. Una vez limpios les quitamos el tallo que reservaremos para hacer el relleno.




Colocamos los sombreros en una fuente de horno ligeramente engrasada, los sazonamos, les ponemos un chorrito de aceite y los metemos en el horno precalentado a 190 ºC unos 4-5 minutos, los sacamos, les damos la vuelta y los volvemos a poner otros 4-5 minutos. Reservamos. También los podemos hacer en el microondas.



Calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla y el diente de ajo, hasta que estén blandos y la cebolla empiece a tomar color. Añadimos los pies de los champiñones bien picaditos, y los sofreimos a fuego lento hasta que pierdan el agua que sueltan, agregamos las espinacas, removemos, dejamos que vaya mermando de volumen y se cocinen, soltarán un poco de agua que dejaremos evaporar. Salamos y añadimos el queso azul, removiendo hasta incorporarlo. Espolvoreamos media cucharadita de maizena, rehogamos y añadimos la nata, que dejamos reducir, vigilando bien para que no se nos agarre.




Rellenamos los sombreros de los champiñones con esta mezcla y los colocamos en una fuente ligeramente engrasada, añadimos un poco de queso rallado sobre cada uno y los gratinamos 5 minutos a 200 ºC, hasta que se dore el queso. Espolvoreamos un poco de perejil picado y servimos.
Otra idea sería poner unos champis en la farsa y rellenar unos huevos cocidos.



No hay comentarios: