11 sept 2013

arroz con picadillo



El picadillo es el preparado con el que se hacen los chorizos, se hace a base de magro de cerdo picado y adobado con carne de pimientos choriceros, pimentón dulce y picante, y sal. No hace falta mas que freirlo para comerlo, de hecho normalmente lo comemos así, frito y acompañado de unos huevos fritos... pero hoy nos ha servido para preparar un delicioso arroz.



ingredientes
325 g de picadillo para chorizo
220 g de arroz redondo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 pimiento verde
un trozo de pimiento rojo

2 cucharadas de salsa de tomate
un trozo de calabacín, 125 g
630 ml de agua

perejil fresco picado
un trocito de pastilla de caldo de carne
aceite y sal






elaboración

Salteamos el picadillo en una sartén para desgrasarlo. Reservamos.
Ponemos a calentar el agua junto con un trocito de pastilla de caldo de carne.
Ponemos a calentar 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela y sofreimos la cebolla picada junto con el ajo también picado. Salamos, y cuando empiecen a dorarse, añadimos los pimientos troceados, y dejamos que se haga todo a fuego lento hasta que empiecen a ablandarse. Añadimos el calabacín partido en daditos y lo rehogamos hasta que esté tierno.



A continuación añadimos el picadillo libre de grasa y el arroz, removemos bien para sofreirlo por todas partes, sazonamos e incorporamos la salsa de tomate, mezclamos, y agregamos el caldo bien caliente sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, ponemos a fuego suave y dejamos cocer unos 18-20 minutos, hasta que el arroz absorba todo el caldo. Al final ponemos un poco perejil picado.
Si se necesita echar más líquido tener en cuenta que esté bien caliente.






























No hay comentarios: