19 jun 2013

tortilla de patata con ajetes


Estos días estoy aprovechando a sacar de borradores muchas recetas que se van quedando rezagadas, y me da rabia no editarlas cuando los ingredientes los tenemos en temporada pero a veces no queda otra. Si no tenemos ajetes la podemos preparar con ajos y perejil, que también esta estupenda.



ingredientes
700 g de patatas
275 g de ajetes
6 huevos tamaño "L"
aceite y sal




elaboración
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y partimos, como siempre aquí cada uno tiene su forma, yo las lamino procurando que sean del mismo tamaño. Después las ponemos en una sartén con aceite, para las tortillas yo uso de girasol, las salamos y las dejamos a fuego fuerte al principio, para que la patata vaya cogiendo color, y luego bajamos el fuego para que terminen de hacerse. Una vez hechas las escurrimos bien.





En una sartén ligeramente engrasada salteamos los ajetes limpios y picados, hasta que estén pochaditos y les ponemos un poco de sal.
Cascamos los huevos en un bol y los batimos ligeramente, yo no les pongo sal. Añadimos las patatas, los ajetes, y lo mezclamos todo. 

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echamos la mezcla del bol. Vemos que los huevos comienzan a cuajarse por los bordes, por lo que iremos moviendo la mezcla de los bordes hacia dentro como si fuera un revuelto, hasta que veamos que el huevo no nos va a escurrir demasiado al darle la vuelta, con ayuda de una espumadera vamos redondeando los bordes y dejamos cuajar por ese lado, en cuanto la tortilla se mueva en la sartén la damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Cuajarla más o menos va al gusto de cada uno.





Como variante de esta tortilla os propongo preparar unas tortitas o como os he puesto más arriba hacerla con ajos y perejil.



No hay comentarios: