8 jun 2013

helado de ciruela de cojón de fraile


En la huerta hay un ciruelo de ciruelas de cojón de fraile, ¿será por la forma ovoide que tienen? vamos a pensar que sí, la verdad es que son ciruelas muy carnosas y muy ricas tanto para comerlas crudas, como para hacer mermelada y por supuesto helados... y sin olvidarnos de la opción de secarlas y así tener ciruelas pasas para las compotas.
Con fruta, uno de los primeros helados que hice fue de frambuesa siguiendo la receta del blog "La Cocinika De Ana", y como el resultado es bueniiiisimo, con solo cambiar la fruta se consiguen helados ricos, ricos.


ingredientes
250 gr de ciruelas de cojón de fraile
200 gr de nata de montar
1 yogur griego
2 cucharadas de mermelada de ciruela de cojón de fraile
50 gr de azúcar
30 gr de azúcar invertido






elaboración
Lavamos las ciruelas, las retiramos el hueso y una vez partidas las ponemos en un cazo junto con el azucar, a fuego suave hasta tener un puré, que trituramos y dejamos enfriar.
Montamos la nata, que debe de estar bien fría.


En un bol ponemos el yogur griego junto con el azúcar invertido, la mermelada de ciruela y el puré de ciruelas que tenemos en espera, mezclamos bien y vamos incorporando la nata montada con suaves movimientos envolventes, para que no se baje. Esta mezcla se tiene que enfriar bien, por lo que la ponemos unas cuantas horas en el frigo bien cubierta.
Una vez bien fría es el momento de ponerla en la heladora hasta tener la consistencia deseada, tras lo cual vertemos en un molde y guardamos bien tapado en el congelador.


Para hacer la mermelada de ciruela, por cada kilo de fruta yo pongo tres cuartos de kilo de azúcar.



No hay comentarios: