22 may 2013

pimientos verdes rellenos de morcilla


Pimientos que hoy nos servirán de guarnición a una crema de alubias, pero que solos son un aperitivo estupendo, y ¿que os parece si para ello una vez rellenos los ponemos en tempura? de pecado...



ingredientes
225 g de morcilla de Burgos
8-10 pimientitos verdes
aceite y sal
crema de alubias
berza cocida

guindillas en vinagre











elaboración
Limpiamos bien los pimientos, los secamos, los abrimos a lo largo sólo por un lado y con mucho cuidado para no romperlos, les retiramos las semillas, conservando el rabito.
A la hora de preparar la morcilla para el relleno tenemos varias opciones, una de ellas es quitarla la piel, desmenuzarla y saltearla en un poco de aceite. Otra forma es asarla en el horno con piel incluida y desmenuzarla una vez asada. Y una última cocerla, bien sola o con la berza que acompañará también a nuestra crema de alubias. 



Para rellenar los pimientos nos ayudamos de una cucharita, y los freímos sin amontonarlos en aceite bien caliente pero sin que humee, ¡cuidado! que salpican.
Estos pimientos hay que comerlos calentitos o templados pues la morcilla al llevar manteca no es agradable comerla una vez fría. Y por supuesto a nuestro plato no le puede faltar unas guindillas en vinagre.








No hay comentarios: