26 feb 2013

lengua de ternera a la jardinera




Sé que la lengua no es un plato del gusto de mucha gente, pero en casa tengo la suerte de que nos gusta a todos, por lo que puedo prepararla sin problemas. Lo mejor es cocerla de víspera o mejor aún tener en el congelador unos filetes ya rebozados esperando a una rica salsa.  
Como veis en los ingredientes partimos de la lengua ya cocida pero aquí os dejo este enlace lengua de ternera en salsa de vino tinto donde podéis ver como cocerla.



ingredientes 
8 filetes de lengua de ternera cocidos
8 alcachofas
1 zanahoria
1 cebolla
1-2 dientes de ajo
200 g de guisantes cocidos
2 patatas
500 ml de caldo o agua
1 cucharadita de harina
aceite y sal
harina para rebozar
huevo batido para rebozar

elaboración 
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo bien picadito, ponemos un poco de sal y sofreímos. Pelamos la zanahoria, la troceamos en ruedas y la incorporamos. Cuando la cebolla esté tierna añadimos la cucharadita de harina que cocinamos un poco para que no sepa a crudo y cubrimos con el caldo o agua. Limpiamos las alcachofas, las partimos en cuartos, las añadimos a la cazuela, y mantenemos cociendo a fuego suave durante 20-25 minutos o hasta que la zanahoria y las alcachofas estén tiernas.




Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos, las partimos en gajos y las freímos.
Rebozamos los filetes de lengua con harina y huevo y los freímos.
Para teminar el plato ya solo queda añadir los guisantes cocidos, las patatas fritas y los filetes rebozados, mantenemos al fuego otros 5 minutos más y ya tenemos lista la receta.


fuente: Karlos Arguiñano

No hay comentarios: