1 feb 2013

bocaditos de hojaldre rellenos de queso y membrillo


Como veis continuo sacando partido al membrillo y al hojaldre. Estos bocaditos fueron parte de un entrantepero si añadimos un poco de azúcar al queso y al presentarlos, una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glass tendremos un postre bien rico y fácil.

Con estos hojaldres pasa como con los bocaditos de anchoa y pimiento, si no queremos liarnos en la cocina los podemos preparar sobre pequeñas porciones de pan de molde.




ingredientes
hojaldre fresco
queso crema
membrillo
huevo batido para pincelar














elaboración
Extendemos la lámina de hojadre, y la cortamos en círculos usando un corta pastas, recogemos los recortes doblándolos para que al estirarlos con el rodillo el hojaldre siga manteniendo sus láminas y seguimos cortando circulitos.

Colocamos la mitad de los circulitos en un par de bandejas, y encima de cada uno extendemos un poco de queso crema y un trocito de membrillo, dejamos el reborde libre y lo untamos con huevo batido.
Con cada circulito que tenemos en espera lo doblamos por la mitad y con un cuchillo hacemos un pequeño corte en el centro sin llegar al borde. A continuacion los desdoblamos y los ponemos encima del relleno. Sellamos bien los bordes y los dejamos enfriar unos 30 minutos en la nevera.



Los sacamos de la nevera y los ponemos en un par de bandejas de horno, que previamente hemos forrado con papel de hornear, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 200 ºC, durante 15 minutos más o menos, o hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.




No hay comentarios: