29 ene 2013

falsas salchichas de pollo con perejil


Unas salchichas caseras caseras, la manera de prepararlas es la misma que para hacer nugets o albóndigas, pero con la diferencia que van sin rebozar y se hacen en el horno. 


ingredientes
500 g de pechuga de pollo
60 g de cebolla picada
50 g de queso rallado
1½ cucharada de perejil

   fresco picado
3 rebanadas de pan tostado

ralladura de limón
1 huevo tamaño "L"
3 cucharadas de leche
aceite, sal y pimienta
patatas para la guarnición
12 dientes de ajo





elaboración
Precalentar el horno a 200 ºC.
Con esta cantidad de ingredientes me han salido una docena de brochetas pero todo dependerá del tamaño al que las hagamos.
Mezclamos en un bol la carne de pollo bien picadita junto con la cebolla, el queso rallado, un poco de ralladura de limón, el huevo batido, el pan remojado en tres cucharadas de leche, la sal y la pimienta. 
Una vez bien mezclada lo dejamos reposar un poco en la nevera. 
Después vamos cogiendo pequeñas porciones (55-60 g) y con cada una formamos rollitos alargados, yo para hacerlos me he ayudado de un trozo de film ligeramente engrasado. Los rollitos los ensartamos en palos para brocheta humedecidos con agua para que no se quemen y los dejamos en espera hasta preparar las patatas.
Pelamos, lavamos, secamos y cortamos las patatas en rodajas no demasiado gruesas, y las doramos en una sartén con un poquito de aceite, dejándolas a medio hacer puesto que se terminarán de hacer en el horno. A medida que las vamos sacando las colocamos en la bandeja del horno ligeramente engrasada, cubriendo todo el fondo, pero no amontonándolas, las salpimentamos, ponemos los dientes de ajo y las horneamos durante 10-15 minutos.



Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, regamos las patatas con un cazo de caldo de pollo, o de agua, y encima de estas colocamos las brochetas untadas ligeramente con aceite y volvemos a meter la bandeja en el horno durante unos 18-20 minutos. Facilitas y bien ricas.





fuente: receta vista en la revista Pronto. 

No hay comentarios: