29 nov 2012

pimientos rellenos de bacalao al pil pil


De nuevo otra receta de pimientos rellenos, y otra vez rellenos de bacalao, ingredientes que se llevan de maravilla. Para hacerlos partimos de una cazuela de bacalao al pil-pil y para hacerla necesitamos un buen aceite de oliva y unos trozos de bacalao desalado, como después de cocinado lo vamos a desmigar no necesitamos lucirnos comprando unos buenos lomos, por lo que la receta nos saldrá a mejor precio. Por supuesto que también los podemos hacer con unos trozos que nos hayan sobrado, no siempre van a ser croquetas.


ingredientes
500 gr de bacalao desalado 
5-6 dientes de ajo
1 guindilla cayena
50 gr de cebolleta
25 gr de pimiento verde
12 pimientos del piquillo

aceite y sal










elaboración 
Para preparar el bacalao al pil-pil y para no contaros de nuevo la receta la podeís consultar pinchando en el enlace. 
Abrimos la lata o el bote de pimientos del piquillo, los escurrimos y los pasamos unos minutos por la sartén para confitarlos, con cuidado de no romperlos. 
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar a fuego suave la cebolleta bien picadita con un poco de sal y el pimiento verde tambien picado. Una vez hecho lo ponemos a escurrir.
Sacamos los trozos de bacalao de la salsa y lo desmigamos, las pieles las podemos trocear. Una vez desmigado lo unimos a la verdura pochada junto con unas cucharadas de salsa pil pil. Lo mezclamos bien, lo probamos por si hace falta un poco de sal, si es que nos hemos excedido con el tiempo de desalado.




Con esta mezcla rellenamos los pimientos con cuidado de que no se nos rompan y los colocamos dentro de la salsa pil pil. Tener en cuenta que para calentarlos la salsa no tiene que hervir en ningún momento pues se nos cortará.
En lugar de confitar los pimientos los podemos dejar tal cual y una vez rellenos los pasamos por harina y huevo para luego freirlos.



4 comentarios: