7 oct 2012

tortitas de pisto


El pisto es una de las recetas más clásicas que podemos hacer con calabacines y si con el pisto a la bilbaína le dimos un toque diferente hoy como veis hemos formado pequeñas tortillitas, que en casa las acompañamos de unos panes tostados untados con salsa alioli.




ingredientes
para el pisto
175 gr de cebolla
1-2 pimientos verdes (90 gr)
325 gr de calabacín
100 gr de salsa de tomate
aceite y sal

para las tortitas

pisto
2 cucharadas de harina
3 huevos grandes
2 cucharadas de nata líquida


salsa alioli
panes tostados




elaboración

Con esta cantidad de ingredientes me han salido unas 18 tortillas. Y tener en cuenta que para que el huevo se cuaje bien, el pisto tiene que estar bien escurrido.
Para evitar que a la hora de cocinar el calabacín nos suelte mucho agua mejor si lo ponemos a escurrir una vez picado y con sal, al menos durante una hora.
Si la salsa de tomate está espesita también ayudará a que no nos quede el plato con demasiado líquido.
Para hacer el pisto sólo tenéis que seguir la receta de este enlace.
Una vez hecho el pisto, mezclamos en un bol los huevos batidos con la nata y con cuidado añadimos la harina, para evitar los grumos. Añadimos el pisto (bien escurrido) mezclamos todo y sólo queda ir formando pequeñas tortitas, para ello ponemos en una sartén antiadherente o plancha una pequeña cantidad de aceite y cuando esté bien caliente con ayuda de una cuchara sopera dejamos caer una cucharada de esta mezcla, le damos forma redonda y cuando la veamos dorada le damos la vuelta. Según el tamaño de la sartén, podemos hacer tres o cuatro a la vez, hasta terminar con la mezcla.



Tortitas que podemos acompañar con unos panes tostados, en mi caso con el alioli bien cerquita, aunque una ensaladita tampoco les viene mal.
Estas mismas tortitas también se pueden hacer añadiendo a la mezcla 2 cucharadas de queso rallado, en mi caso parmesano. Y con el calabacín rallado en crudo también quedan muy ricas.



5 comentarios: