11 oct 2012

pimientos verdes rellenos de txipiron


A la hora de rellenar pimientos siempre pensamos más en los rojos del tipo piquillo o del pico, y los pimientos verdes los dejamos más para freír o para guisar, y rellenos también están bien ricos y este año como su temporada se está alargando pues el calor continúa aún quedan para dar y regalar, se fríen, se asan, se confitan, se embotan… Así que para variar y no cansarnos de tanto pimiento frito hoy los he rellenado de txipirones, por supuesto con su tinta, aunque rellenos de tortilla, bacalao o verdel también son otra buena opción.


ingredientes
12 pimientos verdes (cuerno de cabra)
1 cebolla grande
1 pimiento verde pequeño
300 g de txipirones
1 sobre de tinta
25 g de mantequilla
25 g de harina
250 ml de leche
aceite y sal









elaboración
Empezamos limpiando los calamares, guardando la tinta que tienen, después freímos los pimientos, una vez fritos los podemos pelar con cuidado pues tienen la piel muy fina, les quitamos la parte superior y limpiamos de pepitas.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar a fuego suave la cebolla picadita junto con el pimiento verde pequeño, también picado y un poco de sal. Cuando ambas verduras estén blanditas incorporamos los txipirones y dejamos cocer tapado unos 30 minutos. Una vez hechos los txipirones, los retiramos a un plato, incorporamos las tintas a la verdura y cocemos otros 5 minutos más. Rectificamos de sal y pasamos la salsa por un pasapuré, y si queremos que nos quede más fina la volvemos a pasar por un colador de rejilla fina.




Para la bechamel, ponemos a fundir la mantequilla en un cazo, añadimos la harina, la rehogamos un poco pero no dejamos que tome color, echamos poco a poco la leche caliente sin dejar de remover, salamos y lo cocinamos unos minutos más hasta conseguir la consistencia adecuada, pero con cuidado de que no se nos queme. Incorporamos los txipirones picados. Mezclamos bien, lo mantenemos al fuego un par de minutos más y dejamos templar. 



Rellenamos con cuidado los pimientos y los ponemos en una fuente apta para el horno para poder calentarlos. Una vez calientes los servimos acompañados de la salsa negra caliente.





9 comentarios: