7 sept 2012

salmón al horno


El salmón es un pescado azul, sano y muy rico, al menos eso me parece a mí, bastante asequible y que en la cocina nos da juego durante todo el año. Lo podemos hacer de tantas maneras como nos dé de sí la imaginación, admite todo tipo de preparaciones, desde recetas en crudo o marinado hasta guisos como el marmitako o el suquet. Se puede hervir, freir, poner al vapor, a la plancha o a la parrilla; también puede formar parte de revueltos, de patés y de rellenos... y por supuesto se puede hacer al horno como en la receta que os traigo hoy. Una receta deliciosa, sencilla y que no nos llevará mucho tiempo, en unos 10-15 minutos ya lo tendremos listo.


ingredientes
4 lomos de salmón
patatas
cebolla
aceite, sal y pimienta




elaboración
Calcular unos 150-200 gr de pescado por ración.
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en rodajas finas como para tortilla, pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina la cual freímos junto con las patatas en aceite no muy caliente y a fuego suave.


Una vez hechas las escurrimos y cubrimos con ellas el fondo de la bandeja de horno y encima colocamos los lomos de salmón salpimentados por ambos lados, les añadimos un chorrito de aceite y lo metemos al horno precalentado a 220 ºC durante 10-15 minutos, según sea el grosor de los mismos y como con todos los pescados para que queden bien jugosos tenemos que vigilar el tiempo de horneado.






4 comentarios: