12 ago 2012

helado de frambuesa




Con los helados me pasaba como con el pan, siempre pensé que hacerlo en casa sería muy complicado y la verdad es que no lo es, tan sólo es cuestión de tener los ingredientes y ponerse a ello. Aunque no es necesaria la heladera, hay que reconocer que facilita el trabajo, así que aproveché una oferta y ya la tengo entre mis cacharros de cocina, ahora sólo queda sacarla buen partido, y en ello estoy ya que aparte de este de frambuesa, ya hemos probado de chocolate, de limón, de avellanas y alguno más seguro que cae.

Asi que aprovechando las frambuesas de casa y después de hacer mermelada para la temporada busqué recetas por la blogosfera y me decidí por la de Ana del blog La Cocinika De Ana, con un resultado bueniiiisimo, menudo helado más rico y la de posibilidades que tiene ya que sólo hay que cambiar la fruta, ya estoy deseando que maduren las ciruelas, las fresas, las moras…


ingredientes
250 g de frambuesas
200 g de nata de montar
1 yogur griego
2 cucharadas de mermelada de frambuesa
50 g de azúcar
30 g de azúcar invertido





elaboración
Lavamos las frambuesas y las ponemos en un cazo junto con el azúcar, a fuego suave hasta tener un puré, que pasamos por un colador para eliminar las pepitas y dejamos enfriar. 

Montamos la nata, que debe de estar bien fría.

En un bol ponemos el yogur griego junto con el azúcar invertido, la mermelada de frambuesa y el puré de frambuesa, mezclamos bien y vamos incorporando la nata montada con suaves movimientos envolventes, para que no se baje. Esta mezcla se tiene que enfriar bien, por lo que la pondremos unas cuantas horas en el frigo.
Una vez bien fría es el momento de ponerla en la heladora, la ponemos en funcionamiento según las instrucciones hasta que tener la consistencia deseada, tras lo cual
 se vierte en un molde y se guarda bien tapado en el congelador.







6 comentarios: