31 jul 2012

guindillas en tempura


Estamos ya en la nueva temporada de guindillas, de la cual ya hemos empezado a disfrutar, es una auténtica gozada verlas crecer día a día en la mata para después tenerlas en el plato ya sean fritas o como hoy, en tempura, mas adelante ya las pondremos en vinagre ya que es una conserva que no puede faltar en casa.
Estas guindillas normalmente no pican, asi que sea como sea la manera como las preparemos desaparecerán del plato en un santiamén, menos mal que también se preparan en un plis plas.


ingredientes
250 g de guindillas
75 g de harina
125 ml de agua +/-
media cucharadita de levadura royal
sal
aceite para freír












elaboración
Para preparar la tempura, mezclamos en un bol todos los ingredientes hasta que nos quede una masa ligeramente espesa y sin grumos, y la dejamos reposar unos minutos. En lugar de agua normal se puede emplear agua con gas o cerveza, en cualquier caso deben estar muy frías, es una buena alternativa para los que viven en una zona con agua dura.
Limpiamos las guindillas y las secamos bien. Calentamos el aceite, yo he usado de girasol, metemos las guindillas en la tempura de una en una y las vamos friendo, así hasta terminar con todas. A medida que las sacamos las ponemos a escurrir sobre papel absorbente.




Y a partir de aquí, como vosotros veáis… bien de guarnición o bien para picar con una cervecita o un refresco, se comen sin querer y duran lo que un caramelo a la puerta del colegio (y lo digo por experiencia en casa).

Si quereis hacerlas en vinagre aquí tenéis el enlace donde podeis ver como hacerlas.


guindillas en vinagre



9 comentarios: