7 mar 2012

verdel en adobo


Ya llevamos unos cuantos días con verdel en nuestros mercados, un pescado que me encanta, y es una pena que este año, de nuevo, la costera vaya a durar tan poco, así que hay que aprovechar, hoy toca en adobo, una manera perfecta y rica de disfrutarlo, lo hago de la misma manera que preparé el marrajo, pero también podeis hechar un vistazo al marmitako de verdel, al verdel rebozado con pimientos, al verdel frito o a los pimientitos verdes rellenos de verdel o si queréis variar un poco, albóndigas de verdel.




ingredientes
3-4 verdeles
3-4 dientes de ajo
50 ml de aceite
50 ml de agua
100 ml de vinagre
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
½ cucharadita de orégano
sal


para rebozar y freir

1-2 huevos
harina
aceite














elaboración
Limpiamos los verdeles de espinas y de piel, los fileteamos y los cortamos formando bastoncitos más o menos del mismo tamaño.
Preparamos el adobo, para ello ponemos en un bol, los ajos bien picados, el vinagre, el orégano, el pimentón (yo he utilizado dulce), el aceite y el agua. Lo mezclamos bien y añadimos los trozos del pescado que hemos sazonado. Todo ello lo dejamos macerando 3-4 horas (más o menos) en la nevera, moviéndolo de vez en cuando para que todos los pedazos se impregnen por igual.



Pasado ese tiempo sacamos el pescado del adobo, lo escurrimos bien y lo rebozamos, lo pasamos por harina, huevo batido y lo freimos en una sartén con aceite hasta que esté doradito, lo dejamos escurrir sobre papel de cocina. También se pueden hacer en tempura.
Para preparar la tempura, en un bol ponemos unas 4 cucharadas de harina de tempura a la que añadimos agua muy fría hasta que nos quede una masa ligeramente espesa.






16 comentarios: