1 mar 2012

conejo asado con ajo, mostaza y perejil


El conejo es una carne que lo tiene todo, un sabor delicioso, proteinas de alto valor biológico y muy pocas grasas, por si fuera poco su precio está al alcance de cualquier bolsillo y con la que se pueden preparar exquisitas recetas. Sé que mucha gente no es amiga de comer esta carne, pues se sustituye por pollo o por costilla de cerdo y todos contentos.
En casa si que nos gusta, esta vez lo pusimos al horno, pero marinado de esta manera y a la barbacoa, de pecado..., pero esto lo dejaremos para otra ocasión.

ingredientes
4 muslitos de conejo
2-3 dientes de ajo
perejil picado
zumo de ½ limón
1 vaso de agua
un poco de vino blanco
1 cucharadita de mostaza
1 chorrito de vinagre
aceite y sal




elaboración
Sazonamos la carne y la embadurnamos bien con el aceite, los ajos bien picaditos, el zumo de limón y el perejil, y lo dejamos en la nevera durante un par de horas.
Colocamos los muslos en una bandeja de horno y añadimos un vaso de agua y un poco de vino blanco. Lo metemos en el horno precalentado a 190-200 ºC, durante 25-30 minutos. Pasado ese tiempo damos la vuelta a los cuatro muslos y los dejamos que se terminen de asar otros 20-25 minutos. Durante todo ese tiempo iremos echando por encima (rociando) de vez en cuando el jugo que hay en el fondo de la bandeja, cuidando de que la bandeja no se quede seca, por lo que si es necesario añadiremos más vino o agua.



Cuando estén hechos, ponemos los muslos en una fuente. Ponemos en un cazo al fuego la salsa que hay en la bandeja, en el momento que comience a hervir añadimos la cucharadita de mostaza (yo he usado mostaza diáfana estragón) el vinagre y un poco más de perejil, lo mantenemos un momento al fuego y ya lo tenemos listo para salsear sobre los muslos.
Podemos acompañar este asado con una buena ensalada, unos champiñones... o como yo con unas patatas asadas con ajos.


25 comentarios: