28 feb 2012

nugets de pollo


Estos nugets están para chuparse los dedos, o como dicen mis hijos "no están ricos están riquííííííísimos" y siempre les parecen pocos, suelen decir "¿sólo hay estos?". Una vez en la mesa desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, y antes no porque no les dejo meter la mano en la fuente, aunque algún truco ya inventan para conseguir algún trocito.
Así con una masa tan picadita no los había hecho nunca, siempre hacía en trocitos las pechugas,
 por lo que fue ver como los preparaba Vicky, del blog "Jugando en mi cocina", y probarlos, con un resultado buenísimo, el rebozado queda fantástico y desde entonces ya han pasado a ser junto con la pizza y la hamburguesa… otro de los menús favoritos de casa, se pueden acompañar con un poco de verdura, yo he puesto coliflor cocida y calabacín rebozados con la tempura que me sobraba o bien con patatas fritas.

Para quien no conozca el buen hacer de Vicky, pasar por su blog que está lleno de ideas y recetas estupendas.





ingredientes
400 gr de pechuga de pollo
4 lonchas de queso
3 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
1 clara de huevo pequeño
50 gr de cebolla picada
sal y pimienta

para el rebozado

1 vaso de harina
1/2 cucharadita de ajo molido
1/2 
cucharadita de tomillo
1/2 
cucharadita de curry
1/2 
cucharadita de pimentón dulce
agua muy fría
sal


elaboración
Ponemos en un bol o en un vaso batidor la carne de pollo picada, la salpimentamos, añadimos la clara de huevo, un poco de cebolla picada, el queso partido y la miga del pan empapada en leche y escurrida. Con ayuda de una batidora lo trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea.
Preparamos el rebozado y para ello ponemos en un bol amplio la harina, las especies, la sal y vamos añadiendo poco a poco agua bien fría hasta conseguir un batido ligeramente espeso.




Cogemos porciones de masa, las enharinamos, damos forma, les quitamos el exceso de harina, las introducimos en la tempura y las freimos en abundante aceite. Una vez hechos los dejemos escurrír sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y… 
Nada que ver con los que podamos comprar.
Otro día en lugar de rebozarlos con esta tempura, los enhariné, los pasé con huevo batido al que puse una cucharada de orégano y por último los pasé por pan rallado. Al igual que los anteriores, buenísimos.






18 comentarios: