16 dic 2011

coctel de langostinos con uvas



Hoy os propongo un entrante perfecto para ir abriendo boca para las comidas o cenas de las próximas fiestas. Se prepara en un momento, es riquísimo y sin gastar demasiado, que no están los tiempos para derroches.


ingredientes
500 gr de langostinos
1 aguacate
1 racimo de uvas
un poco de zumo de limón


para la salsa
100 gr de mahonesa
125 gr de yogurt natural
3 cucharadas de zumo de naranja
sal y pimienta negra recién molida








elaboración
Lo primero es cocer los langostinos, para ello ponemos abundante agua salada a calentar, en cuanto comience a hervir añadimos los langostinos y a partir del momento en el que comience a hervir de nuevo los dejamos un minuto, los sacamos del agua y los ponemos en un bol con agua helada. Los pelamos y les quitamos el hilillo negro que tienen en el lomo.
Lavamos las uvas, las secamos y les quitamos las pepitas, yo lo he hecho ayudándome de un clip de papelería abierto, el extremo en U más estrecho lo introducimos en el grano de uva, por la zona que va unida al racimo y a modo de gancho vamos sacando las pepitas.




Para preparar la salsa, colocamos en un bol, la mahonesa, el yogur, el zumo de naranja, un poquito de sal y unos cuantos toques de pimienta. Lo batimos todo muy bien y reservamos, mejor en la nevera para que esté fresquita.
Partimos el aguacate por la mitad a lo largo, le quitamos el hueso y con una cuchara sacamos la pulpa y la cortamos en daditos, que vamos poniendo en un bol con un poco de limón, para que no se ennegrezcan.
Acordaros de no tirar el hueso, con un poco de paciencia podemos conseguir una planta super chula.
Ahora sólo queda mezclar todos estos ingredientes, el aguacate, las uvas y los langostinos ya partidos, yo lo he hecho con langostinos congelados, pero con gambas tampoco queda nada mal. Incorporamos la salsa, lo removemos delicadamente y lo distribuimos en cuatro copitas.











15 comentarios: