7 nov 2011

merluza con pimientos


La merluza o pescadilla (merluza por debajo de los dos kilos), es el pescado blanco por excelencia, es de gran poder proteico, bajo en calorías y de fácil asimilación. Es uno de los pescados más habituales en nuestra cocina y que podemos preparar de muchas formas, esta de hoy no tiene ninguna dificultad y si tenemos preparados con antelación los pimientos asados no se tarda más de 10 minutos en preparar.


ingredientes 
4 trozos de merluza con piel
pimientos asados
6 dientes de ajo
perejil picado
un trozo de pimiento choricero
aceite, azúcar y sal








elaboración 
Asamos los pimientos, una vez fríos los pelamos, los partimos en tiras y los confitamos.
Para confitarlos, ponemos en una sartén un poco de aceite y unos 3 dientes de ajo laminado a fuego suave, en cuanto el ajo esté pochado pero sin que llegue a tomar color añadimos las tiras de pimiento, echamos un poco de sal y azúcar y dejamos hacer a fuego suave durante 5–8 minutos. Los reservamos.





Salamos los trozos de merluza, colocamos en una sartén o cazuela antiadherente una cantidad de aceite que cubra el fondo, lo ponemos a fuego suave y añadimos tres dientes de ajo picados y un poco de perejil, lo pochamos y, sin dejar que cojan color, añadimos los trozos de merluza con la piel hacia arriba. Tapamos la cazuela y a los tres minutos, destapamos, damos la vuelta a los trozos de merluza y dejamos cocer otros tres minutos, veremos que en la salsa aparecen unos puntos blancos, entonces comenzamos a mover la cazuela, en un movimiento de vaivén como si de un bacalao al pil-pil se tratara hasta tener una salsa con la consistencia deseada. 




Añadimos pimientos rojos al gusto de cada cual, damos un ligero hervor a todo, decoramos con unos aros de pimiento choricero, un poco de perejil y todos a la mesa a disfrutar de este rico plato de merluza, delicioso.


19 comentarios: