27 nov 2011

Christmas Trifle



Hola a todos, después de estos días de parón, ya estoy de nuevo por aquí, con un postre típico de la cocina inglesa, que se sirve a menudo durante las navidades, este postre se llama "trifle" y está elaborado con crema, fruta, bizcocho y nata, ingredientes que se distribuyen en capas y que es perfecto para que los más peques nos ayuden o que sean ellos mismos los que nos lo preparen. 
Es una receta que nos propone Yolanda del blog Desirvientadas que este mes de noviembre es la anfitriona del concurso "mami, papi... yo también", una propuesta que nos ha encantado, tanto hacerla... como después comerla, y que repetiremos seguro, es bien fácil y está muy rica.



ingredientes
para las natillas
1 sobre de preparado para natillas
leche, la que nos indiquen las instrucciones
azúcar al gusto

para la nata montada
200 ml de nata para montar
azúcar glas, a nuestro gusto

para el resto de capas

bizcochos de soletilla
fruta, la que más nos guste
(mandarina, plátano, granada)
nueces










elaboración
Empezamos preparando las natillas, para ello sólo tenemos que seguir las instrucciones del sobre. Una vez estén hechas las dejamos enfriar un poco y montamos la nata.
Limpiamos y partimos unas nueces y la fruta, en rodajas finas el plátano, en gajos la mandarina y sacamos los granos de la granada.




Ya tenemos todo preparado para empezar a montar nuestras copas, en el fondo ponemos unos trozos de bizcochos de soletilla, encima echamos con cuidado un poco de las natillas y colocamos los gajos de mandarina, las rodajas de plátano, unos granos de granada y unos trocitos de nueces, a continuacion colocamos otra capa de bizcochos, natillas, fruta y terminamos con una capa de nata montada. Para decorar unos granos de granada y un trocito de barquillo.


Aprovecho para enseñaros y dar las gracias a Elixabet del blog Mundu Goxoa por los regalitos que me ha enviado del concurso
 "mami, papi... yo también", nos han encantado y como veis ya los vamos disfrutando tan sólo queda probar los moldes.







29 comentarios: