23 sept 2011

pudin de merluza y gambas




Cuando edité el pudin de cabracho, muchos de vosotros comentabais que teníais problemas para comprar cabracho fresco, pues este de merluza se asemeja, queda también muy rico y la manera de hacerlo es igual, salvo que al hacer este en lugar de cocer el pescado lo pongo en crudo, y en lugar de ponerlo en el horno al baño maría lo pongo directamente en el horno. Pero tanto el de cabracho como el de merluza se pueden hacer de las dos formas.


ingredientes
500 gr de merluza
100 gr de gambas peladas
200 ml de nata
8 huevos
250 gr de tomate
sal, pimienta y pan rallado
mantequilla

elaboración
Limpiamos bien la merluza de pieles y espinas (podemos utilizar filetes congelados) y la cortamos en trozos de pequeño tamaño.
Batimos los huevos en un bol y los mezclamos con la nata y el tomate. Salpimentamos y añadimos el pescado troceado. Preparamos un molde tipo plum cake de litro y medio (o el que querais), para ello lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con pan rallado, quitando el exceso.
En este molde ponemos la mezcla y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 55 minutos más o menos, pero como siempre os digo el tiempo es orientativo, ir vigilando, antes de sacar comprobar que está hecho pinchando con una aguja su interior.


Una vez frío se desmolda y se corta en trocitos, se puede comer templado o frío y acompañado de una salsita (rosa, mahonesa...), el menú se redondea con una buena ensalada o como en nuestro caso con unas vainas con jamón.



27 comentarios: