8 may 2011

tarta de queso



Hace ya un tiempo, Lauris en un comentario me pedía que hiciera una tarta de queso al horno, y aquí estoy con ella. Hay un montón de recetas, por supuesto que no las he probado todas, esta es la que he hecho siempre, es fácil y en casa nos gusta, pero tengo alguna pendiente por probar. Si os animais a hacerla espero que os guste.


ingredientes 
3 huevos tamaño "L"
400 ml de nata
25 gr de harina
175 gr de azúcar
1 tarrina de queso tipo philadelphia

elaboración 
Precalentamos el horno a 180º C y preparamos el molde, para ello lo untamos de mantequilla y lo espolvoreamos con harina, retirando el exceso de esta, yo he usado un molde alto y redondo de 20 cm de diámetro.
En un bol ponemos las yemas de los huevos junto con el azúcar y de inmediato lo batimos con ayuda de una varilla. Añadimos el queso, seguimos batiendo, incorporamos bien la harina y a continuación añadimos poco a poco la nata.
Montamos las claras, un poco menos que a punto de nieve, las añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos todo con movimientos envolventes.



Todo esto lo ponemos en el molde y lo metemos al horno a 180º C durante 45 minutos. La temperatura y el tiempo es orientativo pues dependerá del horno de cada cual, por lo que no dejaremos de vigilar la tarta, si vemos que la parte superior se tuesta mucho lo cubrimos con papel de aluminio. A la hora de servir se puede acompañar de una mermelada.





12 comentarios: