14 may 2011

cuajada con fresas




Otro postre, esta vez con menos calorías, pues la morcilla de chocolate se las llevaba todas. Las fresas y fresones nos gustan mucho y se pueden comer de muchas maneras, con limón, con nata, con yogur, con kefir... y por supuesto con chocolate.
De momento las tenemos que comprar pues por aquí, las de la huerta, todavía están en flor.
Es un postre sin ninguna complicación... 




ingredientes
300 gr de fresas
200 ml de nata
300 ml de leche
2 sobres de cuajada
3 cucharadas de azúcar
galletas
mantequilla



para la salsa de fresas
200 gr de fresas
20 gr de azúcar
un poco de zumo de limón



elaboración
Lavamos bien las fresas, para que no pierdan sabor no las quitamos el rabo y tampoco las ponemos a remojo. Las ponemos en un vaso batidor junto con tres cucharadas de azúcar y las trituramos, a mí me salieron unos 450 ml de zumo de fresas.


De los 300 ml de leche separamos una taza y desleimos en ella el contenido de los 2 sobres de cuajada.
En un cazo ponemos a calentar la nata con el resto de la leche. Cuando hierva, vertemos el contenido de la taza, removiendo hasta que vuelva a hervir.
Retiramos unos segundos del fuego y sin dejar de remover lo colocamos de nuevo en el fuego hasta que hierva de nuevo. Añadimos el batido de fresas y mezclamos bien.

Lo ponemos en moldes individuales y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo cubrimos con una masa hecha de galletas, mantequilla y azúcar.
Para servirlo, lo desmoldamos y lo acompañamos con una salsa de fresas.



Para hacer la salsa de fresas
En un cazo ponemos a cocer las fresas junto con el azúcar, a fuego muy bajo durante 5 minutos. Lo trituramos y lo colamos, podemos añadir un poco de zumo de limón para reforzar el sabor de las fresas.




14 comentarios: