18 abr 2011

revuelto de ajos tiernos



Un revuelto muy rico, para algunos quizás tenga un sabor un poco fuerte, a nosotros nos gusta y más siendo con ajetes de casa, como veis en las fotos de la tierra directos al plato, es una pena que los huevos los tengamos que comprar... pero todo se andará.


ingredientes         
2 huevos
125 g de ajetes
queso rallado
aceite
sal                                           









elaboración

Limpiamos bien los tallos de los ajetes, quitando las raices y eliminando la primera capa, los pasamos por agua y los troceamos.
En una sartén con aceite los rehogamos a fuego lento, hasta que estén tiernos procurando que no se doren demasiado. Los dejamos escurrir y reservamos.
Batimos los huevos, no demasiado, deben quedar gelatinosos, no líquidos y con espuma, se les añade un poco de queso y sal. 

Ponemos a calentar la sartén con un poco, muy poco aceite y cuando esté caliente, a fuego suave añadimos los huevos batidos y los ajetes, no paramos de remover hasta que cuajen para que no se peguen, deben quedar cremosos. Retiramos la sartén del fuego y servimos el revuelto inmediatamente para que no siga haciéndose. El hacerlos más o menos irá al gusto del consumidor pero como más rico está es poco hecho.




Hoy los he hecho en la sartén, pues el tiempo apremia, más por la noche y entre semana, pero se pueden cuajar poniendo los ingredientes al baño María y removiendo igual que en la sartén.
Para acompañar unos panes fritos o tostados. En lugar de queso podemos poner gambas, jamón, gulas, setas...




14 comentarios: