30 abr 2011

brick de morcilla con puré de berza

Hoy un plato con morcilla, bien rico, que con el crujiente de la pasta brick queda perfecto para un aperitivo.
Se puede utilizar tanto morcilla de arroz como de verdura, en casa usamos más la de arroz que por supuesto nos encanta, además el abanico para prepararla es tan amplio que es una gozada comerla, en croquetas, frita, con pimientos...





ingredientes 
pasta brick
1-2 morcillas de arroz (según tamaño)
1 cebolla
4 huevos de codorniz
1 huevo
aceite
sal
cebollino
1 patata
1/4 de berza


elaboración 

Poner la morcilla en una bandeja de horno con un poco de aceite a 180º durante 10-12 minutos.
Mientras se asa la morcilla ponemos a pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite y sal.
Quitamos la piel a la morcilla, la desmigamos y la mezclamos con la cebolla pochada.
En la pasta brick ponemos un poco de la mezcla de cebolla y morcilla y hacemos unos paquetitos. Los freimos en abundante aceite caliente y los escurrimos bien sobre papel de cocina.



Para hacer los saquitos
En la mezcla de cebolla y morcilla añadimos las claras de los huevos de codorniz, lo mezclamos bien y dejamos que se hagan un poco. En la pasta brick ponemos un poco de esta preparacion, formamos el paquete y antes de cerrarlos ponemos la yema del huevo de codorniz encima, atamos los paquetitos con un trozo de cuerda de cocina y los colocamos en una bandeja de horno engrasada que introducimos en el horno previamente precalentado a 180º C durante 8-10 minutos, la pasta tiene que quedar doradita. Quitamos la cuerda y ponemos cebollino.


Para preparar el pure de berza, ponemos a cocer una patata y la berza troceada en agua caliente y sal, durante 18-20 minutos. Retiramos el agua, pero no la tiramos y lo trituramos, tiene que quedar ligero por lo que si se necesita añadimos más caldo de la cocción.


Otra con morcilla
pudin de morcilla con berza

10 comentarios: