10 abr 2011

anchoas rellenas de pimiento rojo



Desde hace días, ya hay anchoas del Cantábrico en el mercado, aquí se la espera siempre con muchas ganas, es una anchoa con la carne firme y blanca, pues busca su comida en la superficie por lo que tiene que oxigenar menos su sangre. Su precio es más caro, pero merece la pena.
La anchoa es uno de los pescados azules que más se consume, es una fuente excelente de grasas insaturadas, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

ingredientes 

500 g de anchoas
1-2 pimientos rojos
harina 

huevo batido
sal
aceite

elaboración 

Asamos los pimientos y los salteamos un poco en una sartén, con un poco de aceite, sal y azúcar, los dejamos hacer unos minutos y los reservamos, podemos utilizar pimientos envasados.





Limpiamos las anchoas, quitándoles la cabeza y las tripas. Las lavamos y con cuidado para no romperlas, nos tienen que quedar los dos filetes juntos, las abrimos con las yemas de los dedos y les retiramos la espina central y unas pocas espinas que tienen en el lomo. Las volvemos a lavar bien, las secamos y salamos.
Sobre una anchoa, abierta en libro ponemos un trozo de pimiento y la cubrimos con otra anchoa, dejando la piel hacia fuera. Las pasamos por harina y huevo batido y las vamos friendo en aceite caliente, con cuidado para que el relleno no se nos vaya. Una vez fritas las dejamos escurrir.





En lugar de pimiento rojo, también están muy ricas rellenas de pimiento verde, bien solo o con cebolla o con bonito en conserva.

Y una buena idea es prepararse un buen bocadillo o acompañarlas con una ensaladita.





para asar los pimientos
Limpiamos los pimientos, los colocamos en una fuente de horno, echamos aceite, sal y horneamos a 200º C durante 20-25 min. Dejamos templar, los pelamos y cortamos en tiras.



12 comentarios: